top of page
Search

Traído a vivir, volverse católica

Nuestras vidas, o al menos la mía como madre de dos pequeños de tres años o menos, y uno en camino, tiene una tendencia a ser compleja y ruidosa. Me encuentro consumido en momentos de incertidumbre, distraído por las aterradoras realidades de nuestro mundo cambiante y en evolución, y las presiones adicionales (y a veces autoinducidas) de vivir la vida más plena posible.


Últimamente he estado pensando en cómo tendemos a complicar demasiado las cosas (o al menos lo hago). A medida que crecí sin una religión formal o antecedentes de fe, mis esfuerzos por comprender mi fe también pueden volverse complejos. Encuentro que cuando reflexiono sobre los conceptos básicos del amor de Dios a través de simples actos de bondad y adoración, vuelvo a la paz, a una de las razones elementales por las que elegí convertirme en católico. El amor incondicional que rodea a la fe y a Jesús es lo que me guió a la iglesia y me dio el valor para abrazar algo completamente extraño.


Los comienzos de mi conversión comenzaron hace varios años cuando pasé por una iglesia hermosa pero humilde ubicada entre estructuras de concreto vecinas en mi ruta matutina al trabajo. El bien cuidado jardín al lado de la iglesia era una fuente refrescante de paz mientras caminaba con dificultad hacia mis días agitados en las bulliciosas calles de Chicago. Poco me di cuenta en ese momento; este sería el lugar donde mis semillas de fe se plantarían y comenzarían a crecer.


Mi entonces futuro esposo y su familia me presentaron la Misa y el amor y la compasión que rodeaban a la comunidad de la iglesia local de su familia. Comencé a notar que cada vez que entraba a una iglesia, experimentaba un tirón, la sensación de algo más grande que yo. Desde la forma en que la luz del sol se filtraba a través de las vidrieras de colores hasta los folletos de “Convertirse en católico” colocados frente a los bancos, cada iglesia se sentía como un acogedor hogar sagrado.


Entonces, un día, me sentí obligado a acercarme al sacerdote de la iglesia local que había comenzado a pasar todos los días y programé impulsivamente una reunión. Teniendo poca o ninguna experiencia interactuando con la comunidad de fe o conociendo el protocolo de comunicación adecuado, entré a mi primera reunión con un corazón palpitante. Tan pronto como estreché la mano de papá y tomé asiento, comencé a hablar rápido, por mis nervios, supongo, y él me aseguró que esto no era una confesión y que podíamos tener una simple conversación.


Aquí estaba yo sentado en esta sencilla y magnífica iglesia en el medio del centro de Chicago, escondido de las distracciones ruidosas, hablando con una persona que dio su vida por algo mucho más grande. Inmediatamente pensé para mí mismo, esto es algo diferente y sagrado; ¿cómo me convierto en parte de esto?


Durante el año siguiente, experimenté tres de los siete santos sacramentos: bautismo, confirmación, matrimonio. Fui catapultado a los inicios de una forma de vida que amplificaba los valores que habían existido todo el tiempo, pero finalmente había llegado a reconocer dentro de mí: amor, compasión, mayordomía y vivir la voluntad de Dios.


El proceso de convertirme en católico y esforzarme cada día por vivir una vida fiel me ha dado la claridad para ver dentro de mí mismo. Mientras continúo aprendiendo las alegres complejidades de la fe católica, continuamente vuelvo a los latidos del corazón simplista del catolicismo, siguiendo el amor expresado por nuestro único padre verdadero y su hijo. ¿Qué tan asombroso es que con todo este caos ruidoso que consume nuestras vidas, tengamos la oportunidad de aprovechar un regalo que sirve como una estrella guía para nuestra vida aquí en la Tierra y más allá? Realmente siento que tengo un hogar para mi alma, y ​​todo el proceso de aprender sobre la fe, pasar por el programa de RICA, establecer una parroquia de origen y unirme a la confraternidad ha revitalizado mi propósito de vivir una vida significativa.


Tal vez, vivir una vida suprema realmente se trata de abrir los ojos y los brazos y permitir que la luz y el amor se derramen sobre el mundo. La vida y su belleza es el descubrimiento en el camino de la bondad y el amor mutuo, tal como lo hizo Jesús y lo sigue haciendo todos los días.



4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page